La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos

Tengo que reconocer que no conocía para nada esta novela. Pero tuve la enorme suerte de que su escritora se puso en contacto conmigo para ver si podía hacer una reseña de la novela. Y tras leer la sinopsis no pude evitar decir que sí, pues tenía algo que me decía a mí misma que valía la pena leerla. Y acepté, y no puedo estar más contenta con haberlo hecho porque me ha encantado, pero tengo perdición por las novelas distópicas, y esta tiene ciertos elementos de ese género.





El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego. ¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" es una distopía que asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio. La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años.
No quiero destaparos mucho de la trama de la novela porque lo mejor es ir descubriéndola poco a poco. Cuando comencé su lectura no sé que esperaba (o que no esperaba) pero estaba totalmente desubicada. Y eso es lo que me hacía seguir leyendo. Hasta que se convirtió en una novela de esas adictivas que no puedes dejar hasta que la has terminado porque necesitas saber como va a terminar esa historia que en un principio te resulta tan extraña.

La novela además (como su propio nombre indica) contiene algunos elementos eróticos, pero no momentos eróticos como todos conocemos. Digamos que están narrados con un punto de fantasía y originalidad que hacen que su lectura sea muy entretenida. 

Lo mejor de la novela, lo que me hace darla una alta puntuación y lo que realmente me ha gustado, es la dura crítica que esconde en su interior. Una crítica a la sociedad, la prensa y los medios, de la forma que tienen de manipularnos y de hacernos saber y creer lo que ellos quieren y desean. De controlarnos a voluntad y convertirnos en meros corderitos. Esa crítica (o al menos la que yo he sacado, últimamente estoy yo muy revolucionaria a ver si me voy a inventar las cosas) me ha fascinado. Una dura crítica al periodismo de hoy en día, ese que intenta hacer que pensemos de una determinada manera, y consiguiéndolo (desgraciadamente) en muchos casos. 

Lo bueno de las novelas distópicas es que cuando las leemos estamos pensando: oye, esto puede ocurrir. Y estamos durante toda la novela con ese horror cuando nos damos cuenta que incluso algunos puntos con los que nos encontramos ya están ocurriendo. Miremos novelas como 1984 o Farenheit 451, cuyas lecturas nos llevan a conclusiones horribles porque vemos que eso puede llegar a ocurrir en la realidad. Eso es lo que yo realmente busco en las novelas distópicas. Y con La 
mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos, es lo que ocurre. Porque la manipulación de los medios de comunicación es una constante en la que vivimos, nos queramos dar cuenta o no. 

No quiero, sin embargo, contaros lo que ocurre realmente en la novela, os cuento la crítica que tiene, sí, pero aún así cuando empecéis a leerla estaréis igual de desconcertados con la historia como estuve yo en un principio, y querréis saber más y más y seguir leyendo para ver hasta donde llega vuestro afán de curiosidad. Adentraos en el futuro distópico que nos propone esta maravillosa escritora y ya veréis que no os dejará indiferentes.

Gracias a Eli Yaakunah por el ejemplar, y enhorabuena por la fantástica novela que has escrito. 
Aliena

Comentarios

  1. Hola cielo, al ver la portada no me llamaba para nada la atención pero me dejaste intrigada con su reseña, el libro parece ser muy bueno. besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este librito, algo diferente que engancha!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío! besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario